No announcement available or all announcement expired.
SIMPLY THE BEST
SOLICITE LA VISITA DE UN CONSULTOR

EXTENDED DISC®

EXTENDED DISC® durante más de 20 años ha proporcionado a los clientes a nivel mundial, la información que necesitan sobre sus colaboradores con el fin de tener éxito en sus organizaciones. Contamos con valiosas herramientas que evalúan los estilos de comportamiento, orientando de manera efectiva el talento humano.

Después de entregar millones de evaluaciones y con operaciones en más de 50 países, ofrecemos siempre un excelente servicio al cliente en la industria. Nuestras herramientas proporcionan información valiosa sobre los estilos DISC, y también permiten personalizar sus resultados de acuerdo con sus necesidades particulares.

EXTENDED DISC® cuenta con una variada gama de evaluaciones que proporcionan informes relevantes al analizar aspectos fundamentales con respecto al desempeño y conducta laboral de las personas al interior de una organización. Así mismo, valora cómo se siente la gente en su entorno, determina su estilo de comportamiento y sus fortalezas. Define en qué tipo de trabajo pueden desempeñarse mejor y desarrollar de manera más eficiente sus habilidades. Mide emociones como la inseguridad, la frustración, el estrés y las motivaciones. Son evaluaciones que estudian 160 combinaciones de estilos de comportamiento, que arrojan datos precisos y reveladores.

Estas evaluaciones de análisis comportamental se pueden aplicar en personas y equipos de trabajo para determinar, por ejemplo, qué empleado es más adecuado para un ascenso o traslado, también para precisar cargos de cualquier tipo de jerarquía.

Extended DISC® ofrece además:

  • Análisis Multipersonas: Compara el comportamiento de dos o más individuos, evidencia cómo se complementan entre sí y cómo pueden establecer compenetrarse de manera eficaz y eficiente en favor de un objetivo.
  • Análisis para Equipos de Trabajo: Identifica las fortalezas de grupos laborales y ayuda a entender las diferencias entre las personas. Ofrece un panorama completo de cada integrante del equipo e indica si su rol está acorde con su talento natural. Reconoce el potencial para el liderazgo, la gestión, las ventas o el servicio al cliente. 
  • Perfil del cargo ideal: Con esta herramienta se facilita la búsqueda y selección de su recurso humano, ya que la plataforma integra 1.200 descriptores comportamentales que contribuyen a construir el perfil de cargos estratégicos, tácticos y operativos según necesidades de la organización.
  • Razonamiento lógico: Se pueden aplicar nueve tipos de test para identificar la capacidad de razonamiento y de aprendizaje de las personas; también su comparación con poblaciones determinadas.  Se evalúa:
    • Razonamiento lógico abstracto.
    • Comprensión de procesos lógicos.
    • Comprensión de contextos sociales.
    • Razonamiento espacial.
    • Razonamiento numérico.
    • Razonamiento lógico matemático.
    • Asociación de palabras.
    • Test de memoria.
    • Razonamiento verbal.
  • Evaluación 360°: La auto-percepción frente a la percepción de los demás, en oportunidades resulta ser diferente.  Esta prueba expone de manera holística cómo me veo yo, cómo me ven mis jefes, mis pares y mis colaboradores en el ámbito organizacional. El resultado impactará de manera positiva la gestión gerencial.
  • Encuestas: Medir y comparar procesos y situaciones en las empresas es vital para saber cómo vamos frente al logro de los objetivos. Las encuestas son la mejor forma de levantar información relevante sobre la satisfacción del cliente, el clima organizacional, el posicionamiento en el mercado, la gestión y alineación de equipos.

DISC

El modelo DISC fue creado en 1928 por William Moulton Marston y contribuye al éxito personal/organizacional al proporcionar un marco claro para tomar decisiones conscientes sobre cómo ajustar el comportamiento al interactuar con otros, una habilidad que asegura mucho éxito a quienes la practican. El modelo DISC es de gran alcance ya que es fácil de aprender, entender y utilizar. Identifica cuatro estilos de comportamiento de los individuos: Estilo D (Dominio), Estilo I (Influencia), Estilo S (Estabilidad), y Estilo C (aCatamiento/Cumplimiento).

Características de las personas según su estilo de comportamiento

Estilo D

  • Personas competitivas, decididas y orientadas a obtener resultados. Actúan con rapidez, toman riesgos y hacen las cosas al instante.
  • Se destacan por tener un rol de liderazgo, control y poder. Disfrutan del cambio y de los desafíos.
  • Impacientes, dominantes, no son buenos escuchas. Los demás los pueden percibir como egoístas, fuertes y exigentes. 

Estilo I

  • Individuos habladores, sociables, optimistas y vigorosos. Se destacan por su actitud espontánea, enérgica y entusiasta.
  • Tienden a ser positivos y utilizan su gran capacidad para influir en los demás.
  • Pueden ser un poco descuidados en los detalles y demasiado emocionales. Los demás pueden percibir a los I como descuidados, impulsivos y poco organizados.

Estilo S

  • Son personas pacientes, buenos escuchas, confiables y con un buen equilibrio entre el completar tareas y relacionarse con las personas.
  • Necesitan la estabilidad y la seguridad para operar, haciéndolos excesivamente resistentes al cambio.
  • Los demás pueden percibirlos como lentos, enredados en minucias, indecisos, tercos y silenciosos.

Estilo C

  • Los individuos con estilos de comportamiento C se caracterizan por ser personas lógicas, analíticas y cuidadosas, su trabajo es siempre de alta calidad.
  • Pueden concentrarse demasiado en los detalles, ser extremadamente críticos, lentos y perder el enfoque hacia el objetivo principal.
  • Otros los pueden percibir como distantes, pesimistas e incluso fríos al relacionarse.