Evaluación de Desempeño Laboral 360

Optimice el desempeño de sus colaboradores

Imagen de graficas estadisticas sobre un escritorio que ilustran los resultados de Evaluaciones de Desempeño Laboral 360 - Finxs

Determinar el potencial de los trabajadores y conocer como han ido evolucionando sus competencias en el tiempo, es posible para las empresas que realizan una evaluación de desempeño periódicamente. Para estas ocasiones es conveniente contar con una Evaluación de Desempeño 360.

¿Qué es la Evaluación de Desempeño Laboral 360º?

Son herramientas para evaluar el desempeño laboral de los empleados, consolidando la retroalimentación de las personas que trabajan más estrechamente con el evaluado (jefes, colaboradores inmediatos, compañeros, clientes y otros) frente a las competencias definidas por la organización.

Características de la Evaluación de Desempeño

Las herramientas para evaluar el desempeño del personal se caracterizan por:

Los cuestionarios se ajustan a las diferentes necesidades del usuario.

Estas herramientas de evaluación de desempeño laboral operan 100% online.

Los resultados de las herramientas para medir el desempeño laboral son confidenciales.

La evaluación de desempeño laboral permite incluir preguntas abiertas que dan la oportunidad de valorar más profundamente el desempeño de las personas recibiendo retroalimentación sobre la percepción que se tiene de su trabajo, incluyendo opiniones.

La evaluación de desempeño también toma en cuenta la autoevaluación del empleado.

Comience ya a Evaluar el Desempeño Laboral de sus Trabajadores

Beneficios de implementar las herramientas de evaluación de desempeño 360º

Además de permitir la evaluación de competencias laborales, son múltiples los beneficios de la aplicación de la evaluación de desempeño. Entre estas se destacan:

Fortalecer Comportamientos

Las empresas con evaluación de desempeño consiguen fortalecer los comportamientos esperados de sus colaboradores, para mejores resultados en un corto tiempo.

Identificar puntos ciegos

Ayuda a identificar oportunamente los puntos ciegos, permitiendo tomar consciencia al evaluado, como el primer paso para tratar de superarlos, y lograr los cambios necesarios para seguir avanzando.

Mayor autoconsciencia
Genera mayor autoconciencia o autopercepción, indispensable para reestructurar los aspectos dispersos que no contribuyen en el logro de objetivos.

Cultura Participativa

La evaluación de desempeño laboral aplicada de esta manera fomenta la cultura participativa y afianza los valores de la empresa.

Descubra nuestro Sistema FinxS®

Empresas que confían en Nosotros

  Años de experiencia dando el mejor servicio a nuestros clientes