Prueba DISC: Qué es, para qué sirve, y su diferencia con las pruebas de personalidad

Ejecutiva revisando fotografías de personas para representar el proceso para identificar el estilo de comportamiento espontaneo de las personas con pruebas disc - Finxs

¿Qué es?

El modelo Extended DISC® va más allá de las pruebas Disc tradicionales. La prueba DISC es una evaluación que permite identificar el estilo de comportamiento espóntaneo de las personas. Identificar ese talento natural permite conocer las fortalezas y oportunidades de desarrollo de los evaluados para tomar decisiones en los procesos de selección y desarrollo dentro de las organizaciones.

¿En cuáles procesos de talento humano podemos aplicarla?

Reclutamiento y selección: no sólo sirve para conocer el estilo predominante, sino para identificar los rasgos de liderazgo, dirección, comunicación, toma de decisiones, trabajo remoto, estrés, entre otros. También permite identificar la salud emocional del candidato, y la validación del resultado. Toda esta fuente de información le permite al área de Gestión Humana contar con diferentes recursos de información valiosa, a partir de una única evaluación.

Desarrollo: una vez tenemos claro cuál es el talento natural de las personas evaluadas, podemos identificar sus oportunidades de desarrollo con respecto a las los desafíos de su cargo, así como hacer procesos de desarrollo grupal gracias a los diversos Reportes de Equipo que apoyan el análisis de los retos del equipos para direccionar ese talento de forma más efectiva hacia los resultados esperados por la organización.

En procesos de cambio: cuando estamos frente a procesos de cambio y transformación, es importante identificar cuál es el talento humano que requerimos para asumir los nuevos retos, e identificar las resistencias que impiden el cambio para establecer planes de acción que contribuyan a obtener el compromiso requerido de los involucrados e impactar positivamente los resultados esperados.

Y muchas más aplicaciones.     Te gustaría conocerlas? 

¿Cuál es la diferencia entre las pruebas Disc y las pruebas de personalidad?

A menudo escuchamos que la herramienta Disc se llama evaluación de la personalidad, pero en realidad no lo es. Extended DISC® no mide la personalidad completa de una persona; sin embargo, mide una parte importante de la personalidad – el estilo de comportamiento natural. Esta evaluación predice cómo hacemos las cosas y cómo tendemos a reaccionar al entorno. Se enfoca en los comportamientos porque en ellos podemos hacer ajustes efectivos para interactuar con los demás y tener más éxito.

Extended DISC® más que una prueba DISC

La mayoría de las herramientas Disc miden el estilo de comportamiento ajustado de la persona. Esto a menudo se conoce como su estilo en el ROL o el estilo que una persona siente que necesita enfatizar para tener éxito. El estilo ajustado cambia en la medida en que cambian sus roles.

Una gran diferencia entre Extended DISC® y otros modelos Disc es su capacidad para hacer 160 combinaciones de estilos de comportamiento, reflejando el estilo natural del evaluado, al medir el comportamiento a un nivel inconsciente para excluir el impacto del entorno actual.

Un cliente nos dijo: “Disc mide quién es la persona en la primera cita, y Extended DISC® mide quién es la persona en una relación, 5 años después”.

Por esta razón si está buscando implementar la prueba DISC en su organización, estamos seguros de que Extended DISC® es lo que usted necesita – Contáctenos

Dejanos tu comentario

Sobre Nosotros

Creemos en el potencial de las personas como eje de crecimiento, desarrollo e innovación en las organizaciones. ¡SIMPLE THE BEST!

Publicaciones Recientes

Siganos

Video de
la semana

Finxs Colombia Disc