Prueba DISC es más que una herramienta de comunicación

Muchos de ustedes ya conocen el poder de DISC como herramienta de comunicación, pero ¿conocen el otro 80% de lo que puede hacer?

DISC es una poderosa herramienta de comunicación, en parte porque es fácil de aprender y poner en práctica. La autoconciencia de nuestro estilo de comportamiento, junto con la capacidad de identificar los estilos de los demás, nos permite adaptarnos para comunicarnos de manera más eficaz.

La buena noticia es que deberíamos seguir confiando en DISC como herramienta de comunicación, pero aún hay más para lo que podemos usarlo. Antes de hablar sobre los otros usos de DISC, veamos qué tan efectivo es DISC como herramienta de comunicación.

DISC como herramienta de comunicación

La comunicación, en pocas palabras, es el intercambio de información de una persona a otra persona o grupo. Cómo nos comunicamos viene de diferentes formas. Lo hacemos verbalmente; cara a cara, virtualmente o por teléfono. También lo hacemos de forma no verbal, ya sea una emoción, un gesto o una imagen. La comunicación escrita es otra forma de práctica común a través de correo electrónico, cartas, chat o texto.

Las personas a menudo dan pistas sobre sus estilos en su lenguaje corporal; algunos tienen un lenguaje corporal más cerrado y otros tienen un lenguaje corporal más abierto. A menudo consideramos el uso de DISC en la comunicación cara a cara, pero incluso esto limita lo que puede hacer. La Prueba del DISC puede ayudarnos a ser más efectivos en nuestra comunicación, independientemente del tipo o combinación que usemos, al comprender nuestro estilo preferido, así como conocer los estilos de comunicación preferidos de los demás. DISC nos ayuda a modificar nuestro estilo para comunicarnos de forma más eficaz.

La comunicación no siempre es una interacción

La comunicación no siempre es una interacción. No quiero ser demasiado técnico, pero la comunicación y las interacciones son similares y diferentes. La comunicación es el acto de compartir información. Puede fluir en una dirección o en ambas. Piense en las veces que ha visto un video como comunicación unidireccional; está recibiendo información, pero no tiene la oportunidad de responder. Por otro lado, la comunicación bidireccional ocurre cuando el flujo puede ser en ambas direcciones. Por ejemplo, se está reuniendo con su cliente.

Las interacciones abarcan la comunicación, pero se centra en la participación directa entre dos o más personas, donde las acciones de cada uno afectan al otro. Por ejemplo, piense en una conversación o asentir con la cabeza como un gesto de reconocimiento. Lo bien que interactuamos con los demás a menudo determina nuestro éxito en la vida.

No interactuamos de la misma manera y estas diferencias pueden generar malentendidos y conflictos. DISC nos ayuda a ser conscientes de cómo tendemos a interactuar con los demás y cómo los demás prefieren interactuar con nosotros.

DISC más allá de una herramienta de comunicación

Un líder necesita todas las herramientas posibles para ser eficaz. La mayoría de nosotros pasamos nuestro tiempo gestionando personas y gestionando conflictos. Como líderes, ¿estamos aprovechando nuestras fortalezas de liderazgo para comunicar, influenciar y motivar a los miembros de nuestro equipo? DISC nos ayuda a comprender nuestra forma preferida de liderar nuestros equipos. No predice su éxito, pero le proporciona una hoja de ruta como punto de partida para convertirse en un líder más eficaz.

La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que vender es una profesión desafiante. Algunos de nosotros prosperamos en llamadas en frío, mientras que otros lo encuentran agotador. A otros les resulta fácil y agradable completar el seguimiento de sus clientes. Hay muchos aspectos de las ventas con los que nos sentimos más cómodos y menos cómodos. Como profesionales de ventas, comprender cómo negociamos y preferimos navegar el proceso de ventas puede brindarnos la ventaja competitiva que necesitamos.

Estos son solo algunos de los ejemplos más comunes de cómo usar DISC más allá de una herramienta de comunicación. Piensa en cómo eres padre (¡ser padre puede ser estresante!) cómo administrar el tiempo , cómo trabajar de forma remota o cómo recargar tu energía. Básicamente, DISC nos ayuda a comunicarnos mejor con los demás, pero también nos ayuda a comprender nuestras fortalezas conductuales, nuestras motivaciones y nuestras formas preferidas de hacer las cosas.

Pensamientos finales

El poder de DISC es que es más que una herramienta de comunicación. Nuestra capacidad para relacionarnos, comunicarnos, influir y motivar a los demás de manera efectiva es una habilidad crucial para construir mejores interacciones con nuestros clientes, prospectos, colegas, subordinados, gerentes, amigos y familiares. La clave es utilizar DISC y nuestros resultados DISC como punto de partida; su hoja de ruta para hacer ajustes efectivos para tener más éxito!

¿De qué maneras puede DISC ayudarlo a usted y a sus clientes más allá de la comunicación?

Extended DISC Partner Estados Unidos, Inglaterra y Singapur

Dejanos tu comentario

Sobre Nosotros

Creemos en el potencial de las personas como eje de crecimiento, desarrollo e innovación en las organizaciones. ¡SIMPLE THE BEST!

Publicaciones Recientes

Siganos

Video de
la semana

Finxs Colombia Disc

Solicite una asesoría de un especialista