Gestionar virtualmente a sus empleados

Muchos de nuestros equipos actualmente están trabajando de forma remota; creando nuevos retos para nosotros como directivos.

Actualmente, muchos de nosotros estamos experimentando una nueva normalidad. Es posible que estemos trabajando solos y lejos de los miembros de nuestro equipo. Estamos asumiendo roles que pueden ser nuevos para nosotros. Como gerentes, esto puede ser más desafiante en cuanto a cómo dirigir virtualmente a nuestros empleados. Todos podríamos usar herramientas que nos ayuden a administrar mejor a nuestros trabajadores remotos y mantener la productividad de nuestros equipos.  El Análisis Comportamental Extended DISC puede ayudarnos a mantener una comunicación y una dinámica efectiva, incluso de forma remota, para que podamos seguir enfocándonos en nuestros objetivos.

Su propio estilo de liderazgo ya sea en persona o como líder remoto, impacta directamente en el desempeño de su equipo. Como gerentes, es fundamental estar al tanto de cómo liderar y saber cuándo ajustar su estilo de liderazgo. Una de nuestras primeras tareas críticas como gerentes es guiar a nuestro equipo a través de estas muchas transiciones.

Estilos en transición

DISC nos recuerda que debemos usar nuestro talento natural, mientras que al mismo tiempo, maximizamos las fortalezas de los miembros de nuestro equipo. Como gerentes, podemos facilitar las transiciones al saber cómo cada uno de nuestros empleados tiende a lidiar con el cambio. Hay algunos estilos que lo verán como un desafío emocionante, mientras que otros se sentirán más aprensivos y lo buscarán en busca de apoyo y dirección.

Esto puede no parecer muy diferente de un entorno de trabajo normal, pero los estilos de sus empleados pueden verse más amplificados bajo presión. Bajo presión, no tenemos el mismo enfoque y energía para modificar nuestro estilo. Por lo tanto, tendemos a recurrir a nuestra forma más natural de hacer las cosas y podemos terminar abusando de nuestro estilo.

La clave es tratar los estilos de la forma en que prefieren ser tratados. Al hacerlo, se sentirán más cómodos con algunas de las transiciones en curso.

Motivar a los miembros de su equipo de estilo D

DISC puede ayudarlo a usted y a su equipo a encontrar formas más motivadoras de trabajar de forma remota y, al mismo tiempo, evitar situaciones que puedan disminuir su productividad. El estilo D prefiere la independencia y quiere tener el control al hacer las cosas. Pueden sentirse más motivados si existe un sentido de competencia o desafío. Si se requieren reuniones de equipos virtuales, se sentirán motivados si esto les ayuda a realizar sus propias tareas. Sin embargo, pueden sentirse frustrados por la charla si el ritmo es demasiado lento. Al comunicarse con un estilo D, haga que sus instrucciones sean breves y mensurables; dígales lo que necesitan saber y déjelos hacerlo.

El estilo D puede olvidarse de mantenerlo actualizado antes de pasar a otra tarea o proyecto. Consideran que usted es decisivo y prefieren registros rápidos. Pueden generar nuevas ideas por sí mismos porque se sienten más cómodos asumiendo riesgos y centrándose en el panorama general. Sin embargo, guíelos para que no cometan demasiados errores porque pueden estar moviéndose muy  rápido o más enfocados en hacer las cosas que en hacerlo correctamente.

Motivar a los miembros de su equipo de estilo I

El estilo I tienden a sentirse más motivados si tienen más variedad y oportunidades de interactuar, incluso si es virtualmente. Recuerde que interactuar virtualmente con los estilos I es importante para mantenerlos motivados. Recuerde darles la oportunidad de compartir sus experiencias y logros. Es posible que quieran hablar más sobre su día y sus sentimientos, en lugar de detalles y tareas, pero estas conversaciones animadas pueden ayudar a mantenerlos más productivos.

Pueden estar más entusiasmados con las oportunidades de probar cosas nuevas que están fuera de la rutina normal. Por ejemplo, pídales que organicen una reunión de grupo en línea para recibir actualizaciones y registros. El estilo I tienden a frustrarse más por la rutina y la estructura, así que permítales más libertad para alcanzar metas siempre que sea posible. Trate de mantener una comunicación escrita enfocada más en los aspectos positivos y menos en los detalles y hechos.

Motivar a los miembros de su equipo estilo S

Es posible que el estilo S necesite más seguridad y apoyo de su parte durante estos tiempos de caos y cambios. Pueden sentirse más cómodos si hay un sentido de continuidad y orientación a largo plazo. Necesitan saber que pueden conectarse con usted y con los miembros del equipo para recopilar opiniones y estar cerca de personas conocidas. Es importante que brinde atención personalizada y agradecimiento sincero. Cuanto más confíen en usted y en su equipo, menos ansiedad causarán los cambios.

Recuerde, responda sus preguntas con paciencia y bríndeles tiempo para pensar y considerar. Consulte con con ellos para ver si tienen preguntas adicionales. Trabajarán con diligencia una vez que comprendan lo que se debe hacer.

Motivar a los miembros de su equipo de estilo C

Es posible que el estilo C se sientan más cómodo trabajando por su cuenta cuando tienen la capacidad de concentrarse en su trabajo. Sin embargo, querrán instrucciones e información completas para hacer las cosas. Por lo tanto, ayúdelos a tener un buen comienzo brindándoles una dirección clara y lógica. Una vez que comprendan las tareas, producirán resultados de alta calidad.

Como gerente, puede ayudar a su estilo C a crear un nuevo entorno estructurado con tareas organizadas. Recuerde mantener el profesionalismo aunque trabaje desde casa. Dado que muchas de nuestras comunicaciones se realizan por correo electrónico, asegúrese de prestar atención a sus preguntas y responda en consecuencia.

Puede que no sean tan comunicativos como otros en sus reuniones de grupo en línea; es probable que estén escuchando para comprender, al igual que en sus reuniones habituales en persona. Considere profundizar después de la reunión para ver si tienen alguna opinión.

Pensamientos finales

Recuerde, nunca querrá tomar decisiones únicamente sobre el estilo DISC de su empleado. DISC se centra en los comportamientos; cómo prefieren hacer las cosas sus empleados. Todo el mundo es más que su estilo; cada miembro del equipo tiene habilidades, experiencia, actitud y conocimiento únicos que influyen en su desempeño.

En una nota positiva, administrar su equipo en la oficina y en cada uno de sus hogares es fundamentalmente lo mismo. Necesita estar consciente de su estilo y de los estilos de los miembros de su equipo; céntrese en sus fortalezas y sepa qué tiende a motivarlos. Luego, debe continuar ajustando su estilo para interactuar de manera más efectiva. Ellos tenderán a responder mejor a sus interacciones y estarán más motivados para alcanzar los objetivos de su equipo. En estos tiempos desafiantes y diferentes, podemos dar un poco más para mejorar nuestras interacciones y, con suerte, nuestro equipo seguirá nuestro ejemplo. ¡Sabemos que estás preparado para el desafío!

Póngase en contacto con nosotros para ayudarlo: info@finxs.co  

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